miércoles, 22 de septiembre de 2021

UBR´s de beneficio para sectores más vulnerables

  • diciembre 20, 2015

UBR (1)

San Luis Potosí.- A fin de ampliar los beneficios que el Sistema DIF Municipal que encabeza su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, lleva a cientos de familias a través de la Unidades Básicas de Rehabilitación –UBR-, ya se analizan diversos proyectos para favorecer a más personas de escasos recursos y que requieren de una atención especializada.

En este aspecto, la directora de dicha dependencia, Guadalupe Juárez Díaz detalló que en la actualidad están en operación dos UBR, la que se ubica en el Centro Maravillas y la otra en la delegación de Villa de Pozos, en los que médicos especialistas determinan que tipo de terapia física debe de llevar el paciente.

Destacó no sólo el equipo con el que cuentan estas dos Unidades de Rehabilitación, sino la calidad y calidez del personal que atiende en promedio hasta mil usuarios por semana, y la demanda crece por parte de la población por el alto costo que implica en el ámbito privado, de ahí la necesidad de ampliar los servicios que otorga el DIF capitalino.

Sobre el proyecto que está en estudio, adelantó que se busca crear un área interactiva en al que además de continuar y ampliar las terapias físicas y de lenguaje, se incorporarán nuevos tratamientos gratuitos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Juárez Díaz precisó que además de la terapia que recibe el beneficiario, lleva un puntual e integral seguimiento para contribuir la mejora de la calidad de vida no sólo de niñas o niñas, sino adolescentes, adultos mayores y quien necesite de la atención del DIF municipal.

En relación a la equinoterapia, la funcionaria municipal comentó que continúa este programa de rehabilitación y se usa principalmente para pacientes con problemas físicos; si bien, durante esta época baja la atención por las condiciones climáticas, no se ha detenido.

Bajo esta modalidad, se da atención entre 60 a 70 pequeños principalmente, aunque se espera que este número se incremente una vez que pase la temporada invernal. Por último, recordó que es un especialista quien determina a los candidatos para recibir la equinoterapia.


© Copyright 2021