miércoles, 22 de septiembre de 2021

INPODE reconoce a nadadores que participaron del Campeonato Nacional

  • diciembre 22, 2015

Nadadores 4

San Luis Potosí, SLP.- El director general del Instituto Potosino del Deporte, recibió a los nadadores Jorge Iga César, Montserrat Ortuño Clapera, Mauricio Iga César, Arath Alejandro Rodríguez, Karen Rodríguez, Martín Segura, Diego Hernández, Eduardo Valdez, Juan Pablo de la Fuente, Kevin Solís y Jorge Escamilla; quienes recientemente destacaron en el Campeonato Nacional de Curso Corto celebrado en Guadalajara.

El director del INPODE Ángel Álvarez hizo énfasis que para el siguiente año se trabajará en la construcción del crecimiento deportivo; “hay que tomar de ejemplo los éxitos de cada disciplina o deporte, que es lo que están haciendo para lograrlo y retomarlo para irlo aplicando en todos los ámbitos, forjando más y mejores deportistas”.

Por último, Álvarez Rodríguez les entregó playeras con el emblema del programa 30M, invitando a los nadadores a que promuevan la activación, que es el inicio para formar a un deportista de alto rendimiento.

San Luis Potosí acudió a este campeonato nacional con 54 nadadores, de los cuales 12 fueron de la categoría Infantil, 38 de la Juvenil y 4 de Primera Fuerza; en este certamen, Jorge Iga fue el subcampeón en la Sub 18, y Montserrat Ortuño la campeona en Primera Fuerza.

En este campeonato nacional para infantiles, la Federación Mexicana de Natación avaló 25 récords, en juveniles y primera fuerza, 33 nuevas marcas para 58 récords mexicanos y de campeonato nacional.


© Copyright 2021