sábado, 25 de septiembre de 2021

ASE continúa con capacitación a funcionarios

  • diciembre 26, 2015

JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ LOREDO

San Luis Potosí.- Con el objetivo de fortalecer el desempeño y optimizar la calidad del servicio que brindan los funcionarios involucrados en el análisis y manejo de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado, impartió durante el presente año más de 40 cursos, talleres y diplomados, según lo dio a conocer el titular de esta dependencia, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo.

Indicó que la Auditoría Superior, además de cumplir con la fiscalización permanente de las 112 cuentas públicas de los entes auditables, tiene el compromiso de brindar herramientas que permitan un mejor desempeño de las funciones de los servidores públicos tanto al interior como al exterior de la dependencia.

Explicó que la capacitación de los funcionarios se divide en dos partes: “la primera de ellas es brindar herramientas a los auditores de casa, con la intención de que lleven a cabo fiscalizaciones eficaces, ordenadas y con total transparencia y honestidad”.

Y la segunda parte, “que tiene el enorme compromiso de implementar acciones tajantes que den certidumbre a la población sobre el uso adecuado de los recursos públicos”, afirmó el Auditor Superior del Estado.

Los cursos, talleres y diplomados se llevaron a cabo en las cuatro zonas del estado, de manera presencial y no presencial (a través de video conferencias), y fueron impartidos por diversos expositores especialistas en la materia y con gran trayectoria en materia de fiscalización, rendición de cuentas y contabilidad gubernamental.

Entre la capacitación ofrecida destaca: la impartición del Diplomado de Contabilidad Gubernamental; cursos sobre el Sistema Nacional Anticorrupción; Talleres para la Formulación de la Estructura Tarifaria para el Ejercicio Fiscal de 2016; Proyecto de Ley de Ingresos; Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones; Facultades y Obligaciones del Contralor y Tesorero Municipal; y Fundamentación y sustento de observaciones de auditoría entre otros.

Martínez Loredo, puntualizó que durante el 2016 se tiene la intención de reforzar las políticas de capacitación y de mantener una estrecha comunicación y asesoría con cada uno de los entes auditables, ya que en la medida en que exista una asesoría permanente se podrán entregar mejores resultados a la ciudadanía en lo que respecta al manejo de los recursos públicos.


© Copyright 2021