miércoles, 22 de septiembre de 2021

Casi lista Comisión de vigilancia de la ASE: Héctor Mendizábal

  • diciembre 26, 2015

Héctor Mendizábal00

San Luis Potosí.- Con el objetivo de que el Congreso del Estado elija, previa convocatoria pública que emita la Comisión de Vigilancia, al Contralor Interno de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el voto secreto de por lo menos las dos terceras partes de los legisladores presentes, el diputado Héctor Mendizábal Pérez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí San Luis Potosí.

En su exposición de motivos, el legislador propone que la Comisión de Vigilancia emitirá una convocatoria pública, en la que se establecerán las bases a que se sujetará la elección del Contralor Interno de la ASE y los requisitos que deberán cubrir las personas que aspiren a ejercer ese encargo.

Esta convocatoria deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, y en cuando menos en uno de los diarios locales de mayor circulación en la entidad.

De esta manera, la Comisión de Vigilancia, integrará una lista de tres candidatos, que presentará a la consideración del Pleno del Congreso del Estado.

De la lista presentada por la Comisión de Vigilancia, el Congreso, en Pleno, elegirá, por el voto secreto de por lo menos las dos terceras partes de sus miembros presentes, a quien deberá fungir como Contralor Interno de la Auditoria Superior del Estado.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la votación requerida, en una nueva votación dentro de la misma sesión se elegirá de entre las dos propuestas que obtuvieron la mayor votación a quién fungirá como Contralor Interno de la Auditoria Superior del Estado.

Efectuada la elección, se citará al electo para que rinda la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado, entre otros preceptos.

La iniciativa de Mendizábal Pérez fue turnada a las comisiones de Gobernación; y Vigilancia para su análisis correspondiente.


© Copyright 2021