miércoles, 22 de septiembre de 2021

En pié creación del Instituto Municipal de Planeación

  • diciembre 26, 2015
San Luis Potosí.- El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos López reafirmó que sigue en pie la conformación de un Instituto de Planeación Metropolitano, por lo que ya se analizan las implicaciones jurídicas, así como las modificaciones que se deben realizar para que entre en funcionamiento un organismo con estas nuevas características.

Mientras tanto, aclaró que el Instituto Municipal sigue en operación, “es decir, el trabajo de planeación de la ciudad sigue su marcha con nuevos responsables de áreas, pero también con la encomienda del Presidente, Ricardo Gallardo Juárez de integrar a los demás municipios que se ubican en la zona metropolitana”.
Insistió en que el IMPLAN como se había manejado en las administraciones anteriores era ya completamente obsoleto, “de ahí la necesidad de impulsar la creación de un organismos totalmente renovado y con una visión más amplia, el cual, también requiere de estatutos y modificaciones legales para funcionar se manera efectiva”.
En ese sentido, añadió, estamos trabajando al interior de la Comisión que presido para determinar de qué manera operará el Instituto de Planeación Metropolitano, cómo y por quienes estará representado y los alcances que tendrán las decisiones que tome, así como su impacto en los municipios que se sumen y participen.
Ramos López insistió en la importancia de unir esfuerzos y promover obras de carácter metropolitano debido a los recursos que se pueden gestionar ante el Gobierno Federal y otras dependencias, “lo que nos permitirá potencializar esta zona de la entidad en beneficio no sólo de quienes vivimos en la capital sino en el centro del estado”.
Confió en que para las primeras semanas de 2016, tener ya avances en cuanto a la conformación del nuevo organismo a fin de que entre en operación lo más pronto posible “y de esta manera cumplir con otro compromiso del Alcalde, Ricardo Gallardo en beneficio de millones de potosinos”.

© Copyright 2021