martes, 21 de septiembre de 2021

Buscan convertir a Xilitla en el mejor pueblo mágico de México.

  • diciembre 27, 2015

Xilitla, San Luis Potosí.- El alcalde del municipio de  Xilitla, Javier Pacheco, aseguró este día que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, respaldará los esfuerzos para conservar la denominación de pueblo mágico, pero además para convertirlo en uno de los mejores pueblos mágicos del país.

El gobernador de San Luis Potosí, a través de la secretaría de turismo, buscará que los tres niveles de gobierno, se sumen para conservar las riquezas arquitectónicas, culturales y tradicionales, que le han dado a Xilitla, el nombramiento como el segundo pueblo mágico de San Luis Potosí.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, supervisó este día la segunda etapa de la remodelación del Ex-Convento de San Agustín en el municipio de Xilitla.

Con la gestión de recursos del orden federal que ascienden a los 6 millones 500 mil pesos, y que en total representan más de 8 millones de pesos en estas dos primeras etapas, se promueve la conservación, rescate, consolidación y promoción de este importante acervo histórico, considerado como el inmueble más antiguo en la entidad.

El proyecto de rescate contempla la iluminación de la fachada principal, azoteas, nave principal, sagrario, sacristía, accesos, claustro, bautisterio; de la misma manera, se incluye la restauración de 105 m2 de muros y la bóveda en el presbítero, en suma son 91 luminarias led de bajo consumo de energía.

El alcalde de Xilitla, Javier Pacheco agradeció al gobernador, Juan Manuel Carreras López, y la presidente la junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, la entrega de un cheque en apoyo al DIF Municipal por 100 mil pesos para el Subprograma de Infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios (SIRREA 2015) el cual será aplicado en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Antonio Huitzquilico en este municipio.

Con ello se dará atención a esta comunidad de alta marginación, directamente a 68 niñas y 77 niños que contará con el Programa de Desayunos Escolares Calientes.

foto 2-11 foto 5-3 foto 4-11 foto 3-10 foto 2-11 foto 1-11


© Copyright 2021