domingo, 26 de septiembre de 2021

Entrega PC balance tras viento atípico en la Capital Potosina

  • diciembre 28, 2015

Heladio Tristán Protección civil

San Luis Potosí, SLP.- ‘Gracias al trabajo coordinado entre dependencias, no tuvimos mayores problemas tras la vientos atípicos que se presentaron ayer en la Capital Potosina’, dijo el director de Protección Civil (PC) Heladio Tristán Tristán.

El funcionario Muncipal, dijo que la racha de viento alcanzó una máxima de 49 kilómetros por hora, lo que ocasionó daños, calificados como menores.

‘Los vientos atípicos fueron de hasta 49 kilómetros por hora, registramos 15 árboles caídos, dos caídos sobre vehículos y unos sobre un puesto de gorditas, particularmente en las cercanías del parque Tangamanga’.

Añadió que como una medida de seguridad se cerraron los parques Tangamanga y Morales.
‘Se cayó una lona de anuncios espectaculares, Se género un incendio en una fábrica de alimento para perros. Un árbol caído en balcones, además de transformadores’.

Como balance el funcionario municipal aseguró que a consecuencia de lo anterior, por fortuna sólo persona lesionada, misma que fue a consecuencia de la caída de un árbol en la zona del parque Tangamanga.

Retiró que la maniobra de retirar a las personas de los parques y de levantar los árboles caídos, se llevó a cabo gracias a la colaboración con las diferentes áreas encargadas de prestar auxilio como PC estatal y bomberos.


© Copyright 2021