jueves, 23 de septiembre de 2021

Primordial incentivar las actividades físicas en el Tutelar de Menores

  • diciembre 28, 2015

Manuel Barrera Guillén10

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la visita que se efectuó al Centro de Internación Juvenil, mejor conocido como el Tutelar para Menores, se generaron diversos compromisos entre los cuales se destaca el tema del equipamiento para el gimnasio de dicho centro, buscando con ello fomentar el deporte entre los jóvenes internos.

Por lo anterior el diputado Manuel Barrera Guillén presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado hizo un llamado a la sociedad en general, para sumarse a esta noble causa y donar equipo para acondicionamiento físico y gimnasio que ya no usen.

Y es que más del 50% de los jóvenes internados llevan acabo rutinas de acondicionamiento físico al interior del Tutelar, demostrando que existe interés en trabajar por su mejora física.

Hay que recordar que cerca del 90% de los jóvenes internos llegaron a tener contacto con algún tipo de adicción, por lo cual resulta fundamental invertir en equipamiento que les permitan un desarrollo tanto físico como mental.

Dicho equipamiento se pretende entregar en las próximas visitas que están programadas para el inicio del año 2016, comenzando con una primera entrega de artículos para equipamiento físico (una barra y pesas) en este mismo mes de diciembre.

Por último, se hizo un llamado para la donación de libros, ya que se cuenta por igual con el objetivo de reforzar la biblioteca del Tutelar de Menores y con ello fomentar la lectura entre los jóvenes internos.


© Copyright 2021