sábado, 18 de septiembre de 2021

16 pozos afectados por ventarrones del domingo

  • diciembre 30, 2015

Interapas slp purata2

San Luis Potosí.- El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que derivado de las rachas de viento que alcanzaron los 55 kilómetros por hora durante el fin de semana, un total de 16 pozos del sistema de abasto de Interapas tuvieron fallas por el suministro de energía eléctrica, por lo que fue necesario que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad restablecieran el servicio.

Purata Espinoza indicó que los pozos que pararon por variación de voltaje, fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad, para solucionar el suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo de los pozos.

Señaló que los pozos que dejaron de operar son Hogares Obreros, Privadas de la Hacienda, Valle de Santiago, Coronel Espinoza, Muñoz II, El Cortijo II, Mezquital II, Mezquital III, Los Salazares II, Halcones II, Oyameles, Rivas Guillén, Periférico Norte III, Santo Tomás, Lomas I y Lomas V.

Asimismo, el pozo Puerta Real sufrió daños severos en el equipo de bombeo, por lo que fue necesario sustituir la bomba, para reiniciar el suministro de agua a la colonia del mismo nombre.

Finalmente, el director general de Interapas, indicó que una vez que se restablezca el suministro de energía eléctrica, entrarán en operación los pozos que fueron afectados, mientras tanto –agregó- se suministrará agua a través de camiones cisternas en las zonas afectadas por esta situación.


© Copyright 2021