18 abril, 2024

SEGAM asesora a municipios sobre rellenos sanitarios

31 diciembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

2.-RELLENO SANITARIO INTERMUNICIPAL (8)

San Luis Potosí.- La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental inició su programa de asesoramiento a diversos municipios del estado con el objetivo de remediar los rellenos sanitarios en los municipios donde existen, y que por diversas razones han sido abandonados o no se les dio seguimiento.

Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia consideró positivo el acercamiento de los presidentes municipales de Venado, Salinas, Matlapa, Tamazunchale, San Ciro de Acosta, Ciudad Valles, Ébano, para tratar el asunto sobre la remediación de los rellenos sanitarios.

Al respecto la SEGAM consideró importante es que se ponga atención y no se descuiden los rellenos sanitarios dado que se pueden convertir en tiraderos a cielo abierto poniendo en riesgo a la población y al medio ambiente.

Recordó que la norma-083-SEMARNAT es muy específica con respecto a los requisitos que deben de cumplirse para mantener la adecuada operación un relleno sanitario.

Mencionó que el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López está comprometido con el medio ambiente por lo que hizo un llamado a todos los municipios a que pongan en orden tanto la recolección como el confinamiento de su basura.

Por último, mencionó que diversos municipios se han acercado con la finalidad de conocer cómo elaborar sus proyectos para construir rellenos sanitarios, entre ellos los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Soledad de Graciano Sánchez, Guadalcazar, Xilitla, Huehuetlán, Ahualulco, Cerritos, Ciudad del Maíz, por lo que hizo un llamado a los Diputados Federales de San Luis Potosí para que en conjunto con los presidentes municipales gestionen recursos federales.

NOTAS RECIENTES