sábado, 25 de septiembre de 2021

Adecuaciones al actual rastro Municipal

  • enero 2, 2016

rastro

San Luis Potosí, SLP.- El Director General de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, dio a conocer que se tienen proyectos para mejorar el actual centro de matanza que está en operación y de esta manera garantizar productos cárnicos de acuerdo a las normas sanitarias.

Mencionó que están prácticamente por terminarse y de habilitarse las cámaras nuevas, y es cuestión de días para que entren en funcionamiento.

Asimismo, dijo que el actual centro de matanza cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda de la ciudad, “lo que sí debemos tomar en cuenta es su ubicación ya no es la más óptima porque ya prácticamente quedó dentro de la mancha urbana”.

Destacó que esta administración, el Gobierno de la capital logró el control total de este espacio municipal, por lo que los introductores de ganado han acatado las disposiciones municipales, “es decir ellos se están ajustando a lo que establecemos como autoridad porque simplemente estamos aplicando el reglamento”.

En cuanto al denominado Rastro Tipo Inspección Federal, reiteró la intención del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez de concesionar este espacio debido a la inversión que se requiere para operarlo, “aunque todavía no se descarta que fuera el mismo Ayuntamiento en que lo maneje. Esto lo están analizando varias áreas municipales”.

Tercero Nava detalló que si bien el personal que lo echaría funcionar cuenta con la preparación necesaria, “es obvio que se requerirá de una nueva capacitación para alcanzar la mencionada certificación TIF, pero primeramente se deberá determinar si su administración corresponderá al Gobierno capitalino o a particulares.


© Copyright 2021