miércoles, 22 de septiembre de 2021

Dr. Cerratos un peligro para la Salud… Atiende en el IMSS denuncian familiares

  • enero 4, 2016

LOGO IMSS

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS), continúa con la política de contratar médicos poco capaces de atender urgencias, lo que pone en riesgo la integridad de pacientes que se acercan a dicho ‘Instituto Médico’ en busca de una solución a problemas de salud.

Prueba de esto, lo ocurrido con una mujer que se acercó a este medio de comunicación, para denunciar la negligencia de la que fue víctima a manos del doctor de apellido Cerratos quien no diagnosticó oportunamente un cuadro de peritonitis, lo que hoy mantiene en situación grave a la paciente.

Familiares de la víctima de negligencia quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que al momento de acudir a revisión, la mujer manifestó un fuerte dolor de estómago lo que le impedía mantenerse de pie, pese a esto, el médico de la clínica 1,  no la envió a realizarse estudios, ni tampoco consideró este un cuadro de gravedad lo que orilló a la enferma a retirarse del lugar, nos sin antes ser humillada.

Horas después y derivado del intenso dolor del que era víctima, acudió al área de urgencias del Hospital Central y fue en ese entonces cuando diagnosticaron el mal, para proceder de manera inmediata al internamiento, atención médica de la paciente y por ende ser sometida a procedimiento quirúrgico.

La pronta intervención médica de los especialistas del Hospital Central es lo que hoy mantiene a la mujer con vida,  pese mal diagnóstico emitido por el doctor Cerratos quien desestimó el malestar de su paciente.

Esta es solo una muestra más de que existen médicos poco capaces y preparados al interior del IMSS, lo que hace urgente una revisión y análisis profesional de los encargados de atender a miles de mexicanos diariamente, quienes por necesidad ponen en manos de los doctores su vida.

Para mayores datos y en su defecto quiere tomar precauciones, el citado galeno Cerratos, tiene como matrícula o cédula 9204296.

A la par de esta denuncia ciudadana, los familiares acudirán a la Comisión de Arbitraje Médico.


© Copyright 2021