sábado, 25 de septiembre de 2021

Buscan restaurar Ex Hacienda en el Pueblo Mágico de Xilitla.

  • enero 5, 2016

Xilitla, San Luis Potosí.-En la comunidad indígena de La Hacienda en Xilitla, ubicada a 300 metros sobre el nivel del mar, se localizan las   ruinas de una Ex Hacienda, considerada como una joya arquitectónica.

Las autoridades municipales del Pueblo Mágico de Xilitla, buscan gestionar ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un proyecto de restauración, para levantar las paredes y techos de la Ex Hacienda y convertirla en un atractivo turístico.

Con este proyecto, la zona en donde todavía se hablan lenguas indígenas , se  beneficiaría económicamente  con la atracción del turismo local, nacional y extranjero, afirmó el alcalde Javier Pacheco Sánchez.

La primera etapa para desarrollar el proyecto  inició con el arranque de la obra de pavimentación del camino El Naranjal- La Ceiba, en el ejido «El Cristiano», que en primera instancia permitirá sus habitantes desplazarse con gran facilidad a la zona baja (Axtla de Terrazas)  en busca de servicios médicos y para poder transportar sus productos de venta.

La obra de pavimentación es considerada una de las mayores inversiones con recursos gestionados ante las autoridades federales en infraestructura carretera, de casi 17 millones de pesos, que beneficiará también a pobladores de las localidades de Agua Puerca, Tecaya, La Tinaja, Puerto de Belém, Los Pocitos, La Puerta y La Hacienda, entre otros.

El camino abrirá paso a los proyectos de impacto turístico, aseguró el alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien dijo que al tener mejores caminos, los visitantes podrán conocer las bellezas naturales y arquitectónicas que se albergan en el Pueblo Mágico de Xilitla, en San Luis Potosí.

 

foto 3-11 foto 1-12 Captura de pantalla 2016-01-05 a las 7.00.26 p.m.

 


© Copyright 2021