jueves, 16 de septiembre de 2021

Eficaz la recolección de basura en SLP por temporada vacacional

  • enero 5, 2016

DIRECTOR ASEO PUBLICo FELIPE CONTRERAS

San Luis Potosí.- Pese al aumento de hasta un 40% en la generación de desechos domiciliarios, no se presentó contingencia alguna debido a la coordinación de esfuerzos entre la empresa concesionaria del servicio de recolección y las cuadrillas municipales encargadas de la limpieza de arterias, camellones y espacios de uso común en la ciudad.

En este sentido, el coordinador de Aseo Público Municipal, Felipe de Jesús Contreras Negrete, detalló que mientras en temporada normal mensualmente se recogen 700 toneladas de basura, durante la época decembrina se rebasan hasta las mil 40 toneladas, “por ello nos preparamos ante este incremento para evitar contingencias”.

Aclaró que estas fechas no hubo suspensión de labores los días festivos por parte de la concesionaria, “mucho menos de nuestro personal, y aunque los días de mayor volumen fueron el 24 y 25, así como el 31 diciembre y el 1 de enero, no hubo mayores complicaciones en la recolección y disposición final de los desechos”.

Pese a los días de asueto que por ley se deben otorgar, en el caso de esta área municipal y la empresa que tiene la concesión, “ni esos días se descansó por lo que se otorgó el servicio de manera regular incluso desde las 6 de la mañana comenzaron operaciones”.

Igualmente, hizo un reconocimiento a la población que una vez más respetó tanto los horarios, así como las rutas de los camiones recolectores; si bien en algunas zonas de registró un atraso, se subsanó y en la actualidad todo marcha con normalidad”.

Acerca de los puntos más conflictivos por la acumulación de desechos en la vía pública, Contreras Negrete precisó que se detectó un sector de avenida Santos Degollado – cerca de una de las principales plazas comerciales de la ciudad-, sin embargo, se atendió y resolvió esta situación.


© Copyright 2021