Por: Manolo Herrera
San Luis Potosí, SLP.- El irredento taurino como lo es Pedro Julio Jiménez Villaseñor, director general de www.noticierotaurino.com.mx de la ciudad de Aguascalientes, y organizador por cuarto año consecutivo de los “reyes magos toreros” llevará a cabo su abundante cargamento de regalos a través de tres reyes magos toreros, entre ellos el matador de toros potosino Fermín Rivera, con ello Fermín se hará presente esa mañana para contribuir a tan noble y bella causa como es la de llenar de regalos a los niños que viven en el orfanatorio de Nuestra Señora de los Dolores, de Teocaltiche, Jalisco. Al frente de este orfanatorio se encuentra la RM Antonia Avelar.
Pero eso no es todo, “estos toreros reyes magos” arribarán a la explanada poniente, de la Monumental de Aguascalientes, con un horno panadero que irá a parar al orfanatorio de Teocaltiche que mucho les servirá a los pequeños habitantes de ese orfelinato que les ayudará a crear un amasijo de donde surja pan delicioso exclusivo para su diario consumo, también quieren recibir clases de repostería y con ello ayudar con los gastos de mantenimiento del orfanatorio produciendo galletas y pan dulce que se vendan al público, y ojo, Fernando Adame, tío de Joselito Adame, se ofreció para auxiliar a las niñas en ese oficio.
Como final de ese evento loable quien guste un autógrafo o fotografía de los toreros magos lo tendrán a cambio de alimentos de primera necesidad cuya finalidad es atiborrar la alacena de ese orfanatorio.
Buen tino de Pedro Julio el de haber invitado para esta ocasión al matador de toros potosino Fermín Rivera que se convertirá la mañana del 9 de enero de 2016 en todo un “rey mago muy benefactor”. Todo sea por la niñez.



