viernes, 24 de septiembre de 2021

Más transparencia en los municipios de SLP

  • enero 5, 2016

Cefim foro de expertos 301115

San Luis Potosí.- Con la finalidad de incentivar y fortalecer la transparencia en el ámbito local, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), impulsa el programa “Portal de Transparencia Municipal” una plataforma digital única en el país, donde 44 Ayuntamientos difunden sin costo alguno la información que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

El titular de la dependencia el Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, subrayó que el portal está enfocado a incrementar los resultados en las evaluaciones emitidas por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), además de dar a conocer la importancia del tema de transparencia en las Unidades de Información Pública de los gobiernos municipales.

Asimismo, explicó que el uso de la plataforma va acompañado de capacitaciones, que permiten a los funcionarios y funcionarias municipales, contar con los conocimientos necesarios para cumplir con las obligaciones de la Ley.

Añadió que el Portal de Transparencia es un parte aguas en la difusión de información pública, porque San Luis Potosí es el único que cuenta con una herramienta de esta magnitud.

Para mayor información la ciudadanía y los municipios interesados pueden visitar el Portal en: www.transparenciamunicipal.slp.gob.mx


© Copyright 2021