lunes, 20 de septiembre de 2021

Salvador Nava Martínez la vía con más alto índice de accidentes

  • enero 5, 2016

Manifestación Nava

San Luis Potosí, SLP.- Al término del 2015, la Dirección de Policía Vial da a conocer el comportamiento que tuvieron los conductores en calles y avenidas de la capital, desglosando cifras de los accidentes registrados.

En el resumen, definen que hubo un total de mil 978 accidentes desde enero y hasta el día último del mes de diciembre; de estos accidentes resultaron 794 personas lesionadas, 28 muertos, 196 conductores registraron estado de ebriedad, 105 conducían con aliento alcohólico y los daños materiales ascienden a más de 35 millones de pesos.

El informe de la Dirección de Policía Vial destaca que del total de accidentes contabilizados 57 se registraron en la avenida Industrias, 162 en carriles centrales de Salvador Nava Martínez, 49 en el circuito interior del río Santiago, 20 en la avenida Cordillera Himalaya y 13 en avenida Chapultepec.

La oficina de Hechos de Tránsito Terrestres también detalla que en el total de accidentes de los que tomó conocimiento 76 eran conductores menores de edad, 726 fueron mujeres y 2 mil 579 hombres; destacan también que 140 peatones se vieron involucrados en accidentes.

Con el conocimiento de estas cifras, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha diseñado varios operativos para disminuir los hechos de tránsito, como el Carrusel en los carriles centrales de Salvador Nava Martínez para contrarrestar la velocidad de conductores, así como la presencia de agentes en los carriles de ascenso y descenso para mantener el orden.

Se recomienda:

Respetar límites de velocidad

Obedecer señales de tránsito

Utilizar cinturón de seguridad

No utilizar celular mientras conduce

Los menores deben viajar en silla especial

Uso oportuno de direccionales

Guardar distancia de seguridad entre autos

No llevar entre brazos, bebés ni mascotas

No maquillarse mientras maneja

No cambiar intempestivamente de carril

Diseñar oportunamente su ruta.


© Copyright 2021