martes, 21 de septiembre de 2021

DGSPM puso en marcha operativo «Regreso a Clases»

  • enero 6, 2016

sano crecimiento a jovenes escuelas municipales

San Luis Potosí.- Con el propósito de garantizar orden y fluidez en la circulación vial en zonas conflictivas y aledañas a planteles escolares, la Dirección de Policía Vial pone en marcha el Operativo Regreso a Clases en el que tomarán parte 200 agentes de vialidad así como 188 adultos mayores del programa personal de seguridad escolar mejor conocidos como Pses.

A partir de las 6 de la mañana de hoy, los agentes de vialidad permanecieron atentos en puntos estratégicos en avenidas como Damián Carmona, Nicolás Zapata, Venustiano Carranza, Muñoz, Hernán Cortés, Cuauhtémoc e Himno Nacional, entre otras, en donde se exhorta a los padres de familia a utilizar el cordón destinado para ascenso y descenso de alumnos, así como a evitar las dobles filas.

Otra indicación que se dio a los agentes de vialidad y que deberá intensificarse el día de mañana, es la relacionada con supervisar el comportamiento de conductores en calles del Centro Histórico en donde también hay planteles escolares y en donde por obras de rehabilitación en algunas calles, deben ser respetuosos de la señalética y de espacios de estacionamiento restringidos.

En lo que respecta a carriles centrales de Salvador Nava Martínez se mantiene activo el Operativo Carrusel con el fin de controlar la velocidad de quienes utilizan esta ruta y que no excedan el límite de velocidad permitido que es, no mayor a los 80 km/hr.

Las actividades del personal de la Dirección de Policía vial se intensificarán mañana jueves en que la mayor parte de planteles escolares retoman actividades y estarán vigilantes también a la hora de la salida de alumnos de los centros de estudios.

Se recomienda a los padres de familia salir con tiempo de sobra hacia planteles escolares, evitar dobles y triples filas, dar las indicaciones a sus hijos en el trayecto para que bajen del vehículo de manera rápida y obedecer las indicaciones que den los agentes y Pses para garantizar seguridad.


© Copyright 2021