jueves, 23 de septiembre de 2021

Nuevamente PRD le da la espalda a su diputado… desconoce su iniciativa

  • enero 6, 2016

prd

San Luis Potosí, SLP.- “No queremos choferes del D.F. dando el servicio que ustedes prestan, esto se tiene que quedar entre la gente de San Luis”, dijo hoy el presidente del PRD José Luis Fernández Martínez, a representantes de organizaciones de taxistas.

En reunión efectuada en las instalaciones perredistas, Fernández Martínez, añadió

“Es una obligación de nosotros cuidarlos y apoyarlos, pero también tenemos que evolucionar, entrar a las nuevas eras digitales”.

“Ustedes –agregó— con esta fuerza que tienen pueden acceder a este tipo de servicios; es cuestión que se organizan para dar otras opciones a personas que demanda un mejor servicio”.

Argumentó también que “en el DF se justifica la existencia de este servicio (UBER) porque el gremio de taxistas tiene muy mala reputación, porque la mayoría ha tenido un problema arriba de un taxi, desde secuestros exprés hasta asaltos, pero en San Luis yo considero que el servicio en San Luis no tiene las mismas características, aunque sí se debe mejorar”.

Fernández Martínez, los diputados perredistas locales, así como la legisladora federal Erika Briones Pérez, se comprometieron a su vez a no impulsar ninguna ley o medida legislativa que vaya en perjuicio de su fuente laboral que es el sustento de miles de familias potosinas.

“Entendemos que la modernización y la competencia en el servicio es una realidad hoy en día en todos los ámbitos de la actividad económica, por eso les pedimos que presten un mejor servicio, a la vez que nosotros vamos a respaldarlos para que no se vean afectados en sus fuentes de ingresos”, explicó Fernández Martínez.

El presidente del PRD señaló además que el gobierno del estado tiene la obligación de proteger a los ruleteros que cuentan con todos los permisos en regla y con la contribución de impuestos, y desterrando el pirataje en el taxismo potosino, tanto en la capital como en el resto del Estado.

Argumentó en que “El gobierno tiene la obligación de proteger las fuentes de empleo que genera el taxismo potosino, pero los concesionarios y trabajadores del volante deben también ser eficientes al ofrecer el servicio, sino quieren verse rebasados por las demandas de la ciudadanía”.

Además les pidió implementar las mejoras tecnológicas al servicio de transporte que prestan, para hacerlo más práctico y eficiente. “El servicio de la APP está muy de moda entre los jóvenes  y creo que es una responsabilidad social, porque al antro ya se van utilizando este tipo de servicios”.

En tanto que “para los que son gobierno, para los gobiernos municipales pues claro que les llama mucho la atención resolver un  problema de accidentes por consumo de bebidas alcohólicas a través de este tipo de aplicaciones”.

Sobre la legislación en la materia, indicó también que “hay que transitar en dos vías  si ser muy enérgicos y muy cuidadosos con la legislación, como nos van a presentar un nuevo marco legal para desempeñar su actividad, pero por otro lado acceder también a este tipo de servicios que hoy tenemos”.

Dijo que “este tipo de herramientas las tienen que hacer suyas, las mayoría de los choferes trae teléfono, aprovechen y generen por llamarle de alguna manera un “Uber Potosino”.  la idea aquí es cerrar el espacio a choferes de otras ciudades”.


© Copyright 2021