lunes, 20 de septiembre de 2021

‘Juan Manuel Carreras debe tener prioridad en combatir la corrupción’: Héctor Mendizábal

  • enero 8, 2016

Héctor Mendizabal

San Luis Potosí, SLP.-. El combate a la corrupción debe ser una prioridad en la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, con el respaldo de las contralorías municipales, la estatal y la Auditoría Superior del Estado, porque de lo contrario será muy difícil generar condiciones de desarrollo en beneficio de los potosinos.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado diputado Héctor Mendizábal Pérez aseguró lo anterior y dijo que las acciones deben ser contundentes para erradicar este cáncer que impide el avance del progreso y de las acciones encaminadas al bienestar de todos.

Reconoció que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ha tomado decisiones e implementado medidas importantes, pero han sido insuficientes, “quizá falta tiempo y sobre todo llamar a cuentas a funcionarios y ex funcionarios corruptos, porque mientras no haya sanciones ejemplares no se lograrán avances”.

El diputado Mendizábal Pérez expuso que “las instituciones encargadas de combatir la corrupción han fallado, tienen vicios, como la Auditoría Superior del Estado, la contraloría estatal, las contralorías municipales, tienen que superar esas fallas porque si no, se estaría  premiando la impunidad y eso no se puede seguir permitiendo”.

“Peor aún es que las autoridades sean quienes corrompan a los ciudadanos, que también son parte del problemas, pero los servidores públicos somos los primeros obligados a combatir este cáncer con acciones concretas, es por ello que San Luis debe superar esa problemática y ya debemos tomar acciones todos”, puntualizó.

Mendizábal Pérez se pronunció por actuar con profesionalismo al momento de elegir a los elementos policiacos, ya que esa es el área donde empieza toda la problemática, “no podemos tener policías que salgan a la calle a buscar a quien perjudican”.


© Copyright 2021