miércoles, 22 de septiembre de 2021

Avances de escrituración en Soledad

  • enero 9, 2016

ALEJANDRO ARREOLA (5)

Soledad de G. S.- Tal como lo solicitó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la escrituración de predios para la comunidad Tierra y Libertad avanzan satisfactoriamente, el Cabildo soledense aprobó y reconoció al polígono como fraccionamiento, informó el director del Instituto de la Vivienda, Alejandro Arreola Sánchez.

“las personas ya tenían sus predios pero no tenían la certeza ni siquiera de ser reconocidos como fraccionamiento, ahora lo que corresponde al instituto es apoyar en la generación de la escritura y darles certeza jurídica”, completó el funcionario.

Una vez que el proceso esté listo, el ayuntamiento estará dotando de servicios públicos a los habitantes de la zona, señaló Arreola Sánchez, se están haciendo las gestiones para ello, “las personas tendrán en su momento los servicios básicos primordiales, como alumbrado, drenaje, agua potable”.

Los proceso continúan, aún falta que la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, “esto lleva un proceso a lo mucho de un mes en lo que integramos el expediente para protocolo de escrituración ya tenemos ahí toda la información y los beneficiarios serán más de 335 familias que van a recibir su escritura”.

Por otro lado, completó los trabajos con la regularización del polígono de Rivas Guillén “que es el más grande pues hay más de dos mil 500 familias” presen tan 80 por ciento de avance, “ya nada más nos falta ir afinando algunos temas con el comisariado ejidal y con los ciudadanos que terminen a integrar su expediente”, concluyó el funcionario.


© Copyright 2021