domingo, 26 de septiembre de 2021

Acciones preventivas evitarán inundaciones en la Capital

  • enero 10, 2016

inundacion

San Luis Potosí.- El coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, dio a conocer que para cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez en materia de protección a la ciudadanía, este año se redoblarán las acciones preventivas relacionadas con la limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas para evitar afectaciones por inundaciones.

Informó que ya se llevaron a cabo trabajos en áreas susceptibles de inundaciones como el Aguaje 2000, Torremolinos, así como en la colonia Pedroza y avenidas que son bajada de agua de precipitaciones pluviales.

“Nuestras cuadrillas han atendido diversos sectores de la ciudad con acciones de prevención en compañía de personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y de esa manera nos mantendremos para que durante la temporada de precipitaciones o bien, ante las lluvias atípicas que suelen presentarse en San Luis, no se ponga en riesgo a la población”.

Dijo que se considera un proyecto para modernizar la red de drenaje y alcantarillado en varias zonas de la capital potosina, “sin embargo, mientras se analiza y se determina su factibilidad, la intervención y la coordinación entre direcciones municipales se mantendrá”.

Contreras Negrete recordó que en el 2015, la cantidad de lluvia registrada en el Municipio superó los estándares acostumbrados, de ahí la trascendencia de unir esfuerzos de manera preventiva con obras y acciones que beneficien tanto a las zonas bajas como al resto de la ciudad.

Finalmente, consideró indispensable igualmente la intervención de la misma población “con medidas tan simples como no tirar basura en la vía pública, así como respetar los horarios de recolección, porque en la limpieza que se ha llevado a cabo se han retirado de alcantarillas, drenajes y colectores desde desechos ordinarios hasta cartelones y colchones”.


© Copyright 2021