lunes, 27 de septiembre de 2021

Fomentaremos más oportunidades de desarrollo económico en SGS: Félix Herrera

  • enero 10, 2016

FELIX GEARDO HERRERA SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante los primeros meses de 2016 se realizarán dos ferias del empleo y jornadas laborales pues el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte instruyó generar todos los mecanismos necesarios para que los soledeneses puedan prosperar.

Para el Plan Municipal de Desarrollo, señaló se ha diseñando la realización de jornadas laborales en las colonias y en la misma cabecera municipal, “este lunes empezamos con la primera”.

Asimismo, señaló el funcionario se desarrollarán a lo largo del año dos ferias del empleo para lo cual se ha trabajado de cerca con la Secretaría de Trabajo, para la capacitación de los buscadores de empleo.

En cuanto a la generación de programas de impulso a las micro y pequeñas empresas, completó hay un fondo al que podría acceder el ayuntamiento para la creación de nuevas empresas y el financiamiento a comercios locales del municipio.

“En la pasada feria del empleo, colocamos un poquito más tres mil personas, se coloco bien la gente, por ello en la que vamos a tener el lunes se ofertarán aproximadamente 600 nuevos puestos”.

Soledad ha logrado posicionarse como el segundo municipio en aportar mano de obra a la zona industrial, “variamos mucho en las contrataciones a fin de año, General Motors se intereso mucho en hacer una jornada laboral donde tuvieron bastante éxito”, por lo anterior se decidió la creación de un módulo permanente para ofrecer fuentes de empleo, así el trabajo será constante y la colocación de soledenses en busca de una mejor calidad de vida será más constante.


© Copyright 2021