lunes, 20 de septiembre de 2021

Pronto será solucionado conflicto en Sta. Maria del Río: J. L. Fernández

  • enero 11, 2016

JOSE LUIS FERNANDEZ (1)

Sta. María del Río SLP.- El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, informó hoy que el plantón que se sostenía hasta ayer en las instalaciones del Palacio Municipal de Santa María del Río fue levantado.

Lo anterior, explico, ocurrió luego de que el Gobierno del Estado entabló comunicación con los manifestantes, comprometiéndose para hacer valer la legalidad en torno a la necesaria destitución del contralor Álvaro Candia Gómez, quien se encuentra de manera ilegal en el puesto.

“Se comunicaron con nostros para darnos la razón en nuestro movimiento, aceptan que estamos defendiendo la legalidad y se comprometen a intervenir”, precisó Fernández.

Y añadió en el mismo sentido: “En un acto de buena voluntad y con el fin de poner nuestra parte para la solución del conflicto, decidimos levantar el plantón, para que a la brevedad posible nuestra demanda principal sea atendida”.

Dijo también: ”Vamos a confiar en la palabra del gobernador, pero sobre todo vamos a demostrar que nos impulsa en esta protesta el bien de todos y que no buscamos el conflicto, sino la solución y una mejor vida para los ciudadanos sanmarienses”.

Argumentó que luego de tal acuerdo, “el contralor Álvaro Candia Gómez deberá abandonar el cargo que se encuentra ocupando de manera indebida y por lo que deberá responder ante las instancias respectivas”.

Agregó que “esto también deberá marcar un precedente para que el presidente municipal Israel Reyna Rosas cambie su actitud y su manera de gobernar. A partir de ahora deberá hacerlo con transparencia y tomando en cuenta siempre el sentir de sus gobernados”.

“De no hacerlo así —completó— aquí nos va a tener siempre, demandándole el cumplimiento de sus obligaciones”.

Antes del retiro, el dirigente perredista dijo además a los activistas: “Les pedimos a todos los que nos han acompañado en esta manifestación que dejemos las instalaciones del Palacio Municipal para dar entrada a una mesa de diálogo donde, está claro, nuestra principal demanda no estará sujeta a negociación”.

También les remarcó: “Confiamos en el compromiso que el Gobierno del Estado nos ha hecho al darnos la razón, a sabiendas de que es el propio Gobernador Juan Manuel Carreras quien debe honrar tal acuerdo, pues su palabra va de por medio”.


© Copyright 2021