lunes, 27 de septiembre de 2021

Facultad de enfermería de la UASLP conmemora 20 años de sus Posgrados

  • enero 12, 2016

MTRA. CLAUDIA ELENA GONZALEZ ACEVEDO

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP prepara la edición número 25 de su semana estudiantil al tiempo que festeja 20 años de la creación de sus posgrados, así lo dio a conocer el rueda de prensa la directora Mtra. Claudia Elena González Acevedo.

Destacó que esta se llevará a cabo a partir del 26 al 31 de enero del 2016, en donde se contemplan actividades como ponencias, talleres, exposiciones y visitas de especialistas de la enfermería y la nutrición a nivel local y nacional.

Dentro de las actividades de este 2016 también está contemplado el proceso de acreditación de la Licenciatura en Nutrición por organismos nacionales como es el CONCAPREN, conocida como el Consejo de Acreditación para la Educación Superior AC.

La Facultad de Enfermería también conmemora en este 2016, 20 años de que se instalara la impartición de posgrados que en promedio egresa entre 30 y 40 alumnos de las maestrías y la especialidad que ofrece en las áreas de la salud, como son: Maestría en Administración de la Enfermería, Maestría en Salud Pública y la Especialidad en Clínica Avanzada con cuatro énfasis que son: cuidado crítico, cuidado quirúrgico, cuidado pediátrico y cuidado gerontológico, todos ubicados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Además dijo que se proyecta la realización de un quinto énfasis dentro de la especialidad de clínica avanzada, pues se está analizando sumar el área de salud mental y psiquiatría.

La directora también anunció que este año la Facultad también celebrará Unidad de Cuidados Integrales de Investigación y Salud que se ubica en la colonia el palmar de la capital potosina, en donde trabajan pasantes de servicio social, y que es liderada por una jefa de enfermeras y que cumple 10 años de trabajar en favor de la sociedad.

Claudia Elena González Acevedo dijo que la Institución tiene mucha demanda en la carrera de nutrición, que cumple 9 años de impartirse en la entidad académica, pues eligen a los mejores, ya que entran a la licenciatura los primeros 70 alumnos, es decir los mejores de entre 500 o 600 estudiantes que realizan el examen de admisión a la carrea.

Finalmente apuntó que el examen para evaluar la licenciatura de nutrición, en la actualidad es evaluada por el examen conocido como Egel nutrición, en donde se ha otorgado el programa de excelencia con nivel 1, ya que el 80% de los egresados acreditan dicha evaluación nacional.


© Copyright 2021