miércoles, 22 de septiembre de 2021

Santas angustias… En extras gana Santos a Indios de Ciudad Juárez

  • enero 12, 2016

Por: Andrés González Castanedo

fotos: Claudia E. López Méndez

San Luis Potosí, SLP.- Santos saca la victoria y la serie en tiempo extra ante Indios, pese a presentar un partido bipolar en la primera mitad y muy bien acoplados para el resto del partido, todo esto en el Auditorio Miguel Barragán.

Durante el primer periodo fue un Santos ‘bipolar’ con un arranque incierto, situación que al pasar los minutos fueron mejorando, pero en cambio las tablas eran recuperadas por Indios de Ciudad Juárez, a tal grado que alcanzaron a lo celestiales en el marcador (a 12 puntos) faltando 2 minutos por jugar, situación que se fue agravando a tal grado que Santos pierde el primer periodo 17 a 12.

Durante el segundo periodo el cuadro de la frontera seguía igual, pero ahora Arim Solares se encargó de cubrir al celestial Mithell Cartel, quien se vio por momentos hasta ridícula, puese a tener Arim (visitante) menos cuerpo, fue quien ganó la mayoría de lo esféricos, en la defensa, lo que por ende terminaba, en su mayoría como puntos en contra para los de casa. Al finalizar el cuarto 29 para Santos, 44 para Indios de Ciudad Juárez.

Dentro del 3er cuarto los de casa lograron quitar la desventaja que tenían en contra de 15 puntos, todo eso gracias a un equipo que salió inspirado, jugando con buenas hechuras y principalmente siendo contundentes para dejar este periodo 65 para los celestiales 62 para los de la Frontera.

El último tiempo pintaba para ser cardíaco y así lo fue ya que no se separaban por más de una canasta ya sea de tiro de tres o hasta por diferencia de un tiro libre.

A falta de 2 minutos que el marcador iba 80 para Santos, 82 para Indios. Fundamental en el cierre del partido fue Victor Mariscal quien anotara un triple y robara el balón que dejó el marcador 85 para Santos, 82 para los de Juárez.

Al final la victoria en tiempo regular estuvo en manos de los locales no logrando conseguirla dejando el marcador 87 a 87 mandando todo a tiempo extra.

El quinto periodo no dejó de ser emocionante y fue hasta el último minuto fue cuando se separaron en el marcador dejando la victoria y la serie para los Santos con el marcador de 101 para Santos, 94 para Indios de Ciudad Juárez.


© Copyright 2021