jueves, 23 de septiembre de 2021

Protección Civil despliega programas de apoyo para habitantes de casas de cartón

  • enero 13, 2016

pobreza-México

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Preocupa a la dirección de Protección Civil, las condiciones en las que la ciudadanía enfrente las bajas temperaturas que se han presentado en la zona metropolitana, sobre todo las que se han presentado en los últimos días, por lo acatando las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se desplegaron programas de entrega de cobijas y catres en asentamientos irregulares, donde persisten las viviendas construías con cartón y láminas, señaló Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia.

En estos días Soledad de Graciano Sánchez ha sentido los embates de la “helada negra”, que es una condición climática que produce congelación en el agua que se encuentra en las plantas y produce un calor obscuro.

Estas bajas temperaturas ponen en mucho riesgo a la población de los asentamientos irregulares, sobre todo aquellas donde las casas no están construidas con el material adecuado.

Por lo que se ha informado al alcalde que se ha fortalecido el monitoreo de las zonas más alejadas del municipio, para prevenir situaciones de riesgo innecesario y reaccionar cuando la ciudadanía así lo requiera.

Una de las medidas consideradas, es la aplicación de programas de apoyo, como el de entrega de cobijas y catres, así como el monitoreo y capacitación de personas que usen calentones o anafres para sobrellevar las condiciones climáticas.

En la zona urbana, completó el funcionario,  se han realizado los exhortos a los directivos de las escuelas y a los padres de familia para abriguen bien a los niños y a los adultos mayores que son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

“Hasta ahorita no hemos recibido informes de la Secretaría de Educación Pública pero hacemos un llamado a los directores que les permitan a los niños usar prendas abrigadoras porque los fríos están muy fuertes y todavía viene el frente frío 29 que está por entrar, con el que se espera que el frío continúe”, completó el funcionario.


© Copyright 2021