lunes, 20 de septiembre de 2021

Vigilará Policía Turística en el Pueblo Mágico de Xilitla.

  • enero 13, 2016

Rocío López.

Xilitla, San Luis Potosí.- El alcalde,  Javier Pacheco Sánchez, anunció la creación de una Policía Turística encargada de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros,  que visiten el Pueblo Mágico de Xilitla.

En una primera etapa se contempla la integración de la Policía Turística con 10 elementos que entrarían en operaciones en el mes de marzo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Para el arranque de Seguridad Turística el ayuntamiento adquirió 3 unidades móviles, entre ellas un jeep y dos motocicletas.

Javier Pacheco Sánchez, dijo que en la segunda etapa de este proyecto de seguridad se obtendrán recursos federales para capacitar y equipar a más agentes turísticos.

Actualmente el municipio de Xilitla, opera la seguridad pública con 68 policías municipales, quienes están siendo capacitados. El alcalde Javier Pacheco, reconoció que hace falta equipamiento policial e informó que se  destinarán recursos especiales para adquirir unidades de movilidad para los agentes municipales, como cuatrimotos, motocicletas y bicicletas.

 

 


© Copyright 2021