lunes, 27 de septiembre de 2021

Fortalecen seguridad y vigilancia en Zona Media y Huasteca

  • enero 15, 2016

policias hacer labor social

San Luis Potosí.- El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Gutiérrez García, desplegó acciones para fortalecer la prevención, la vigilancia y la seguridad en la Zona Huasteca y Zona Media del Estado de San Luis Potosí, para frenar actos delictivos e inhibir la delincuencia.

Para ello, se fortalecen los despliegues de seguridad implementados en las diferentes localidades, ejidos, brechas, comunidades y zonas rurales y urbanas de los municipios de la Huasteca potosina, para llegar a todos los rincones posibles.

Tan sólo en el fin de semana pasado, se realizaron recorridos de seguridad en zonas rurales y urbanas, a lo largo de 818 kilómetros, se revisó la documentación de 320 vehículos y de 28 bares, y se brindó apoyo en 39 casos.

También fueron revisadas 17 viviendas en aparente abandono, con el único propósito de evitar que sean utilizadas como refugios de delincuentes.

En las acciones que llevan a cabo de manera coordinada fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, los efectivos policiales recorren de manera permanente los municipios que conforman la zona huasteca, entre ellos Ébano, Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo y otros de las dos regiones. Los patrullajes se llevan a cabo a bordo de unidades policiales, moto patrullas y pie tierra.

En el municipio de Ébano con el objetivo de brindar más seguridad y vigilancia a las familias de esta demarcación, se llevaron a cabo recorridos en distintos ejidos y en la cabecera municipal, en donde se implementó un Operativo Especial, ya que ahí se registra el mayor índice delictivo de pandillerismo juvenil.


© Copyright 2021