21 julio, 2026

‘Atenciones en consultorios médicos aumentaron 70 por ciento por frío’: Lucía Ramírez

19 enero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INAGURACION-CONSULTORIO-MEDICO,-COL-SAN-FELIPE-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Hasta 70 por ciento aumentaron las atenciones en los 12 consultorios médicos con los que cuenta el ayuntamiento, se están promediando la atención a 120 personas que no sólo se regresan a casa con la valoración médica gratuita, sino con el medicamento para la atención a su padecimiento, señaló la coordinadora del servicio médico municipal, Lucía Martha Rodríguez Ramírez.

La funcionaria detalló que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, conforme se manifestó la curva de atención en los consultorios médicos, se reforzaron los mecanismos de apoyo, uno de ellos es mantener un stock de medicinas para la ciudadanía, “sobre todo para la atención a enfermedades respiratorias”.

“Recurrimos más al antibiótico y desinflamatorio y estamos muy al pendiente que no nos falte en los consultorios médicos ningún medicamento”.

Rodríguez Ramírez aseguró que por lo regular acuden más adultos mayores a solicitar una valoración médica, “en los consultorios de las comunidades y en el de la colonia San Felipe es donde más se han incrementado las atenciones”, resaltó la funcionaria.

El servicio es gratuito, recordó la funcionaria y debido a la demanda se está brindando atención en un horario corrido de la mañana a la noche, para que la ciudadanía pueda acudir sin mermar sus actividades diarias.