jueves, 23 de septiembre de 2021

Comisión de Educación abate rezago legislativo heredado.

  • enero 19, 2016

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Rubén Magdaleno Contreras, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que ésta comisión logró abatir el rezago heredado en la legislatura pasada.

Dijo que durante este mes de enero lograron cubrir toda la agenda legislativa. Dentro de los principales pendientes, estaba el conformar los 15 expedientes de las y los potosinos que pudieran ser distinguidos con la Presea Plan de San Luis 2015 y 2016, así como algunos dictamenes y puntos de acuerdo de la Ley de Cultura.

Dentro de los trabajos de la Comisión de Educación, se logró avanzar la iniciativa sobre declarar a la Charrería y a la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural del Estado.

Adelantó que durante el mes de febrero, los temas de la Charerría y la Fiesta Brava, se trabajarán en comisiones, para después someterse a la votación del pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

La Charrería además de convertirse en Patrimonio Cultural del Estado, brindaría a los niños y jóvenes con alguna discapacidad, equinoterapia, ya que contempla que los charros se capaciten como terapeutas, para brindar este servicio social a la población vulnerable.

 


© Copyright 2021