jueves, 23 de septiembre de 2021

Llegan servicios de salud a zonas rurales de Xilitla

  • enero 20, 2016

Xilitla, San Luis Potosí.- El alcalde de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez y el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Oscar Jiménez Villalobos, hicieron entrega simbólica de paquetes de medicamentos y equipo de trabajo a auxiliares de los Servicios de Salud del Estado.

En el municipio de Xilitla en meses pasados los servicios de salud estaban a cargo de un médico general. En lo que va de la presente administración  se ha logrado la asignación de especialistas al Hospital Básico Comunitario, ubicado en la localidad de “San Antonio Xalcuayo”.

Ahora los pobladores cuentan con un anestesiólogo, pediatra y cirujano, y se tiene contemplado asignar un ginecólogo, en zonas alejadas ubicadas en la  región huasteca de la entidad potosina.

Con la entrega de medicamentos y equipo de trabajo a las auxiliares de salud, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI afirmó que el personal además está capacitado para clasificar una urgencia y dar las primeras atenciones.

En esta jornada, se informó que fueron  rehabilitadas cinco casas de salud en las localidades de “San Pedro Huitzquilico”, “Soledad de Zaragoza”, “Petatrillo”, “La Herradura” y cabecera municipal.

 

 

 


© Copyright 2021