jueves, 16 de septiembre de 2021

San Gerardo Morón… Santas angustias

  • enero 20, 2016

Por: Andrés González Castanedo

Fotos: Claudia E. López Méndez

San Luis Potosí, SLP.- Se celebró el primer juego de la serie de basquetbol entre CB Santos San Luis y Panteras de Aguascalientes y como se está haciendo costumbre Santos saca la victoria de forma dramática.

El cuadro inicial que empezó por el equipo de casa fue Mark Borders, Christopher Cayole, Omar Quintero, Mitchell Carter y el capitán Victor Mariscal.

El primer cuarto fue malísimo para los de casa ya que tardaron 4 minutos y 10 segundos para anotar los primeros dos puntos, mientras que los hidrocálidos ya llevaban 12 para ellos. Eso no fue todo en este periodo los siguientes dos puntos tardaron en caer casi tres minutos más, cuando los rivales ya habían llegado a 18, dando una recia fuerte, culminando este pobre periodo para los de casa con tan solo 7 puntos mientras que las Panteras con 23.

Comenzó el 2do cuarto con más eficiencia de los locales pues en 6 minutos y 20 segundos permitieron solo 6 puntos en contra y ellos lograron anotar 13 puntos de oro, dándole confianza para el resto del tiempo. Para el medio tiempo el marcador quedó 37 para las Panteras, 29 para los Santos.

El tercer periodo fue de emociones y un buen funcionamiento de los celestiales ya que peleaban cada pelota con fuerza y con dedicación durante los primeros 8 minutos después de ellos vinieron pifias en las cuales dejaban ir putos importantes o recibían estos mismos cuando no debíamos de ser, pese eso el tercer periodo lo terminarían casi emparejando a sus rivales dejando el score 55 para la visita, 51 para Santos.

Las buenas acciones de los sanluisinos continuaron y a tres minutos de haber comenzado el último tiempo por primera vez en el partido se pusieron al frente del marcador llegando ellos a 58 mientras que los de San Marcos 57, todo esta acción pintaba a un cierre de partido lleno de alarido y nerviosismo.

Y ciertamente así fue ya que se iban una y una canasta arriba, ya sean los visitantes o los locales. San Luis tenía el gane ya que a falta de siete segundos en el cronómetro los de casa tenían el balón con el marcador igualado y por segundo partido consecutivo no supieron o no pudieron anotar la canasta que les diera la victoria en tiempo regular, pasando el partido a tiempo extra.

Dicho tiempo estuvo lleno de acciones con aciertos y errores por parte de ambas escuadras pero de igual forma con muchas emociones, pues a falta de 36 escasos segundos volvieron a estar empatados en el marcador a 81’s.

Los segundos siguieron y las visitas perdieron el balón a falta de 11 segundos, cometiéndolo inmediatamente falta al potosino Gerardo Morón provocando con esto dos tiros desde la línea, anotándolos y dejando a Santos 2 puntos arriba con los aún 11 segundos para acabar el encuentro y logrando la victoria tras el error de Luis Pulido de Panteras pues quedó solo frente al tablero y no anotó la canasta del empate.

Score final en el Miguel Barragán Panteras de Aguascalientes 81 CB Santos San Luis 83.


© Copyright 2021