lunes, 27 de septiembre de 2021

Por incumplimientos de parte del Ayuntamiento suspendimos el servicio… Daremos a conocer más cosas: VIGUE

  • enero 21, 2016

vigue (2)

Por: Rocío López

San Luis Potosí, SLP.- Un grave problema de atención a los servicios públicos se avecina para la capital de San Luis Potosí, la empresa Red Ambiental (VIGUE) advierte a la administración municipal encabezada por el perredista Ricardo Gallardo que pudiera suspendieron el servicio de recolección de basura debido a los incumplimientos gubernamentales.

Representantes de la empresa que prefirieron guardar la identidad filtraron que aproximadamente un monto de 96 mdp es el adeudo que se niega a liquidar la administración municipal, a pesar de haber hecho reducciones u facilidades de pago no existe la intención de pagar; por el contrario el gobierno capitalino pretende municipalizar el servicio de recolección de basura a pesar de existir un contrato de consecion por 15 años de los cuales apenas van transcurridos 7.

La empresa amenaza con dar a conocer esta situación a inversionistas extranjeros como Ford quien pretende establecerse en suelo potosino como medida adicional a la suspensión escalonada del servicio de recolección de basura.

A la fecha el Ayuntamiento tiene un adeudo con la empresa por 99 millones 76 mil 45 pesos, ‘hemos hecho propuestas concretas para facilitar el pago de esta deuda. No hemos recibido respuesta alguna que permita concretar un acuerdo’.


© Copyright 2021