martes, 21 de septiembre de 2021

‘VIGUE afecta a la ciudadanía, no al alcalde’: David Reza

  • enero 21, 2016

UAM SLP new

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que por falta de pago, la empresa VIGUE diera a conocer cómo motivo principal por el cual dejaron de recoger la basura; el Ayuntamiento de la Capita en vos de David Reza titular del área de comunicación fijó su postura  mediante un comunicado de presa, el cual de manera textual damos a conocer:

En lo que se podría calificar como una acción unilateral, ventajosa e irresponsable, la empresa Red Ambiental VIGUE suspendió este día el servicio de recolección de basura en la capital del estado. Con esta determinación, la empresa recolectora no está afectando ni dañando al gobernador del estado o al presidente municipal sino a todos los potosinos, señaló el vocero del Ayuntamiento capitalino David Reza, tras condenar la decisión de la empresa.
Destacó que el supuesto adeudo que reclama VIGUE, se encuentra debidamente garantizado con el embargo de terrenos municipales que conjuntamente promovieron la empresa VIGUE y el Ayuntamiento que presidió Mario García Valdez, quien al parecer habría pactado apoyos económicos para financiar su campaña político-electoral cuando pretendió ser candidato al gobierno del estado.
Agregó, que desde el mes de diciembre, la empresa Red Ambiental VIGUE comenzó a amagar al municipio con la suspensión del servicio, porque según ellos se les debía más de 84 millones de pesos, sin embargo en una actitud por demás deshonesta, nunca dijeron que el pago lo tenían garantizado con el embargo de terrenos municipales de alta plusvalía ubicados en el sector poniente de la ciudad.

David Reza, confió en que exista mesura por parte de la empresa pues la única y directa afectada será la población con la suspensión del servicio de recolección de basura. En este contexto, dijo que el gobierno municipal tomará medidas y se ajustará a la determinación que en su momento dicte el Cabildo y en su caso el Congreso del Estado.

Mientras tanto, se buscará la forma de que la suspensión del servicio no se traduzca en un grave problema de salud pública en cuyo caso la única y directa responsable será la empresa VIGUE, sostuvo el Vocero del Ayuntamiento.


© Copyright 2021