18 abril, 2024

Urge acuerdo entre Vigue-Ayuntamiento: Jesús Cardona

22 enero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Jesús Cardona Mireles

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente de la LXI, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado al Ayuntamiento de la capital y a los directivos de la empresa Vigue, para que leguen a la brevedad posible a un arreglo y se regularice la recolección de basura en la ciudad.

Por lo pronto, “el ayuntamiento de la capital tendrá que implementar un programa emergente de recolección de basura, con recorrido en las calles de las diferentes colonias de la ciudad, con el fin de que no se vea afectada la ciudadanía”.

“En el Congreso del Estado a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente estaremos muy atentos a las negociaciones que puedan llevar a cabo las dos partes involucradas; nosotros como Legislativo podríamos intervenir al momento que alguna de las partes (Ayuntamiento o Vigue) nos lo soliciten”, dijo.

“Legalmente en este caso el Poder Legislativo puede intervenir si una de las partes nos lo solicita, y después del análisis del asunto podríamos resiolver, pero, eso se llevaría tiempo y ahorita ya está el problema, por lo tanto, se requiere que lleguen a un acuerdo inmediato o se implemente un plan emergente de recolección de basura”.

El diputado Jesús Cárdona Míreles, explicó que en este tema de la recolección de basura existen dos posturas. Por una parte, el Ayuntamiento de la Capital argumenta que la empresa no brinda un servicio eficiente; mientras, la postura de los empresarios de Vigue, argumentan que suspenden el servicio por el adeudo que tiene el ayuntamiento con la empresa”.

Sin embargo, “en este problema quien lo resiente es la ciudadanía, quienes no tienen quien recoja la basura que generan diariamente en sus domicilios. Por ello, lo más recomendable es que las partes involucradas lleguen lo más pronto posible a un acuerdo”.

NOTAS RECIENTES