miércoles, 22 de septiembre de 2021

Xilitla será sede de primera Carrera Atlética Extrema

  • enero 22, 2016

Xilitla, San Luis Potosí.-Un evento que busca promover el deporte, turismo pero sobretodo crear la conciencia de sustentabilidad, será la primera carrera atlética extrema a realizarse el próximo 12 de marzo del presente año en este Pueblo Mágico.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales en representación del Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez acompañado de Antonio Borja Torra, director de XTrail México; los directores de Turismo y Deportes, Luis Emanuel Aguilar y Gustavo Sosnaba, respectivamente.

El encargado de la política interna del municipio, explicó que al ser sede éste municipio de este importante evento deportivo extremo se prevé detone no solo al turismo sino se generará una amplia derrama económica tanto para los prestadores de servicios como pobladores de los lugares donde se tienen trazadas las rutas, ya que se recorrerán senderos de montañas, cerros y montes, cruzar arroyos, y grandes ascensos y abruptos descensos que abarcan desde el punto de partida -jardín Hidalgo-Calle Melchor Ocampo-La Conchita-Tlamaya-San Antonio Huitzquilico-Cerro de La Silleta-Tlamaya-Aguayo-Xilitla-.

Por su parte, Antonio Borja Torra, director de XTrail México agradeció en primer término la voluntad del presidente municipal, Javier Pacheco Sánchez, para que éste municipio serrano sea sede del evento, ya que aunque Xilitla es de los Pueblos Mágicos con gran preferencia nacional tiene el interés de posicionarlo con mayor fuerza, adelantando que en base a ediciones anteriores en otros lugares de Méxicose estima una participación de al menos 700 corredores aunque podría extenderse hasta 1,000 atletas, de los cuales el 30% serán del estado potosino y el 70% de diferentes estados de la República Mexicana. Habrá dos distancias: 30 y 18 kilómetros.

Dejó en claro que ésta actividad deportiva que busca atraer el turismo nacional, tiene como objetivo crear conciencia de sustentabilidad, es decir cuidar los recursos naturales para que en un futuro podamos aprovecharlas.

Las inscripciones podrán hacerlo a través de la página www.xtrailméxico.com o en la oficina de la dirección de Turismo Municipal, ubicada en la alcaldía xilitlense.


© Copyright 2021