jueves, 16 de septiembre de 2021

El campo requiere de más recursos: Oscar Bautista

  • enero 24, 2016

CAMPO BOCAS 1

San Luis Potosí.- En sesión de la Comisión de Gobernación se aprobó la iniciativa de reforma a la Constitución Local a fin de establecer que cualquier empréstito que soliciten los municipios deberá garantizar su aplicación para proyectos de desarrollo y beneficio a la población.

El diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación informo que esta modificación busca estar en concordancia con la Constitución Federal y evitar que estos recursos sean usados para gasto corriente.

«Esta reforma es para autorizar empréstitos pero que no sean para situaciones de pago de nómina u otros gastos, gasto corriente, sino únicamente para proyectos que sirvan para beneficiar a los municipios y al estado de San Luis Potosí y que los diputados tenemos que autorizar el monto y los plazos».

Dijo que es importante que los municipios y el estado privilegien los temas de desarrollo social y que, en caso de solicitar la autorización de deuda o la reestructura de la ya existente, se garantice que los recursos no sean desviados a otros rubros, como es el pago de nóminas.

«La idea es que los recursos económicos que se autoricen al ayuntamiento y al estado, ya sea en un nuevo empréstito o la renegociación de su propia deuda no sea para cuestiones de activos, sino que sean recursos económicos para proyectos sociales, como la situación de la introducción de agua potable, de drenaje, electrificación, mejoramiento de la seguridad pública y acciones que le permitan a los municipios cumplirle a todos los ciudadanos».


© Copyright 2021