jueves, 23 de septiembre de 2021

Otro proyecto metropolitano más… ahora van por tiradero

  • enero 26, 2016

relleno sanitario

San Luis Potosí, SLP.-. Derivado del conflicto que actualmente padece el municipio capitalino con el servicio de recolección de basura, que incluye la suspensión del nuevo relleno sanitario de San Juanico propiedad de Vigue Red Ambiental, podría dar paso a un relleno sanitario metropolitano, el cual incluiría a los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Soledad de Graciano Sánchez.

El director de Ecología del municipio capitalino, Ulises Pérez Esparza  indicó que ya ha tenido pláticas con su similar de Soledad de Graciano Sánchez, para conocer las aportaciones que puede hacer dicho municipio dado que el actual tiradero tiene diversas irregularidades que no ha podido solventar.

El proyecto ejecutivo del relleno sanitario metropolitano, no ha sido desarrollado,  sin embargo, es una posibilidad cada vez más cercana para los municipios involucrados.

Los 300 pepenadores que trabajan en el actual tiradero de Peñasco conocen de tal proyecto por rumores, y aunque no se ha concretado, ya han externado su inconformidad con la creación de un relleno sanitario metropolitano, debido a que con la inclusión de dos municipios más, también habría más recolectores que acudirían al relleno sanitario.

El dirigente de los pepenadores en San Luis Potosí, Moisés Rodríguez Olalde, indicó que antes de aprobar el proyecto las autoridades de Ecología municipales, e incluso las estatales deben  tomar en cuenta la opinión de quienes se dedican a la pepena, la cual de antemano es en contra por los cambios y reducción en su actividad económica que esto representaría


© Copyright 2021