martes, 21 de septiembre de 2021

Dirección de Educación realiza cursos de concientización en violencia intrafamiliar

  • enero 28, 2016

JUAN ANTONIO ALVARADO, CORDINADOR JUNTA DE MEJORAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Dentro de los programas que ha desplegado la dirección de Educación en los diferentes centros escolares del municipio de todos los niveles educativos, hay uno en particular en el que se tiene amplias expectativas, las pláticas que se desarrollan en coordinación con la Instancia de la Mujer, donde se tratan temas de violencia de género y violencia intrafamiliar, señaló el titular de la dependencia, Antonio Alvarado.

El munícipe detalló que este proyecto de concientización de realiza en escuelas piloto, por medio de pláticas y capacitaciones dirigidas a padres de familia, personal docente y alumnos, quienes suelen ser los más receptivos a la información que se presenta.

Para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es de suma importancia tratar temas actuales que abonen a la recomposición del tejido social, por medio del cual se logrará el bienestar de las familias de todo el municipio.

En estas acciones se tiene una amplia participación de estudiantes del Tecnológico Regional, quienes siguen con los cursos y pláticas en las escuelas del municipio con un éxito importante.

Finalmente, el munícipe destacó que del mismo modo se busca fortalecer el aspecto cívico en los alumnos, recordando fechas importantes para la sociedad mexicana, “a nosotros nos interesa mucho que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades iconos con la historia país del Estado pero sobre todo del municipio”.


© Copyright 2021