lunes, 27 de septiembre de 2021

Todo listo para el Mr. Y Miss Fitness Universitario 2016

  • enero 28, 2016

San Luis Potosí.- La Facultad de Enfermería de la UASLP con la finalidad de promover la cultura de cuerpo y mente sana invita a todos los deportistas al 1er concurso «Mr. y Miss Fitness Universitario 2016, que se llevará a cabo el sábado 30 de enero del 2016 en el auditorio Rafael Nieto Compeán a las 17:00 hrs.

El evento se realiza en conjunto con Susana Rodríguez presidenta de fisicoculturismo México sede San Luis Potosí, el Sr. Alberto Mercado Presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de San Luis Potosí, el Sr. Juan José López Medina Juez Nacional e Internacional de eventos de fisicoculturismo y Mr. Universidad de 1962.

El certamen contempla dos categorías que son: categoría interna y categoría abierta, la primera es exclusiva de la comunidad universitaria y la segunda contempla la participación de principiantes y novatos en tres rubros el A, B y C.

Las inscripciones aún están abiertas y tienen un costo de 50 pesos, el trámite se puede realizar en la consejería de alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutrición ubicadas en la Zona Universitaria Poniente y dos horas antes del evento.

La Consejera alumna de la Facultad Brenda Torres Mena dijo que están invitados todos los que deseen participar pues la intención es promover la cultura del cuidado del cuerpo a través de una alimentación sana mezclado con el ejercicio, aspectos que llevan muy de la mano con el quehacer de la enfermería pero sobre todo de la nutrición.

Por su parte el presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de San Luis Potosí Alberto destacó que este evento es muy importante debido a que es de los más antiguos dentro de la historia del fisicoculturismo potosino, pues desde 1959 la UASLP participó realizando eventos en la materia y ahora se retoma esta serie de actividades por parte de la Facultad de Enfermería y Nutrición pues muchos jóvenes universitarios fueron pioneros en el deporte que anteriormente era solo varonil y en los 80´s comenzó la participación de las mujeres.

Además Susana Rodríguez presidenta de fisicoculturismo México sede San Luis Potosí, y quien será jurado en el evento, destacó que es un acierto retomar el evento, pues los nuevos talentos se integraran con una buena experiencia, destacó que es una fiesta de la salud y la figura, pues representa una nueva oportunidad para que se inicien algunos en estas competencias.

El Sr. Juan José López Medina apuntó que en el pasado los eventos de fisicoculturismo de la UASLP eran de mucha categoría en la ciudad, destacó que él compitió en toda la República Mexicana, representando a San Luis Potosí y a la Universidad.

Apuntó que a los jóvenes que buscan practicar este deporte, se les inculca que lleven una vida sana para poder realizar la actividad, sin que se usen sustancias para aumentar la masa muscular; comentó que ahora cuando está de juez perfectamente se detecta quien compite con métodos sanos: “se nota claramente y eso es lo que cada persona y juez determina para poder calificar, a los que trabajan en el gimnasio, se les augura mucho futuro”.

Finalmente señalaron que los estudiantes universitarios deben darse cuenta que para practicar el fitness y el fisicoculturismo, no requieren productos que aumenten la masa muscular, pues algunos son dañinos para el cuerpo, comentaron que se puede tener un cuerpo estético y saludable con una correcta alimentación y ejercicio, lo cual descarta la idea negativa sobre las prácticas de uso de sustancias sobre esta actividad, pues ahora las dietas son completamente naturales, y llevadas por profesionales de la nutrición, que llevan a través del trabajo duro a obtener un cuerpo saludable.


© Copyright 2021