lunes, 27 de septiembre de 2021

UASLP entregará Honoris Causa a ministra, en el mes de febrero: Millonario Rector

  • enero 29, 2016

RECTOR A 24 AÑOS DE RADIO UNIVERSIDAD FM

San Luis Potosí, SLP.- Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es sumamente importante incorporar al claustro de Doctores Honoris Causa, a una mujer pues luego de que el Consejo Directivo Universitario determinara otorgar este máximo reconocimiento a la ministra Dra. Margarita Beatriz Ramos Luna, este hecho representa el inicio de lo que se espera pueda ser un largo trayecto de reconocimientos destacó en entrevista el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, fue una propuesta realizada por la Facultad de Derecho, se trata de una académica que tiene una amplia trayectoria en el rubro del derecho y como mujer se ha destacado por su quehacer en el rubro de la abogacía.

El arquitecto Villar Rubio dijo que se está afinando la fecha de la entrega pero probablemente se otorgará a finales del mes de febrero, agregó que se trata del doctorado honoris causa número 15.

Por otro lado a pregunta expresa de la prensa, el Rector aseguró que la Universidad como todos los sectores están preocupados por el clima, pero descartó que al menos en el Campus Salinas que es donde estaba previsto un mayor impacto de las bajas temperaturas se hayan suspendido clase, dijo que cada uno de los estudiantes podrá palear las inclemencias del tiempo como lo hacen los estudiantes del resto de los campus, pues ahora en salinas se cuenta con instalaciones perfectamente construidas que les permitirán soportar cualquier inclemencia del tiempo.

El Rector apuntó que como institución se hacen las recomendaciones a toda la comunidad universitaria para que acudan abrigados a clase y a trabajar en el caso de los administrativos y catedráticos, para ello, dijo que se han implementado diversas campañas preventivas para evitar resfriados, además de que se mantiene una campaña de prevención de la influenza y de algunas otras complicaciones por cambios de clima.


© Copyright 2021