sábado, 18 de septiembre de 2021

Accidentes a la baja en Soledad de Graciano Sánchez

  • enero 30, 2016

Operativo Carrucel patrulla anuncios

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de confirmar que en los dos últimos meses la corporación municipal no ha presentado ni una sola queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el comandante Mauricio Ordaz Flores, Director de Tránsito y Policía Vial, confirmó que los percances vehiculares han ido a la baja y atribuyó lo anterior a los programas de prevención que se han implementado.

En este sentido resaltó la puesta en marcha del dispositivo permanente «Carrusel», tendiente a disuadir a los conductores de imprimir altas velocidades en avenidas principales, «esto ha sido determinante para que en Enero hayamos abatido el índice de accidentes hasta en un 70%».

Detalló más adelante que el pasado diciembre de 2015 se registraron 132 hechos de tránsito con saldo de 38 lesionados y un muerto, mientras que al cierre del presente mes; se han presentado 101 accidentes con saldo de 21 lesionados y un muerto.

Este informe destaca que las marcas de vehículos que mayormente intervienen en hechos de tránsito son Nissan y Ford y las avenidas donde se presenta un elevado número de percances siguen siendo Carretera Matehuala, Rioverde y Avenida Ricardo Gallardo.

El comandante Ordaz Flores finalmente habló de la iniciativa que emprendió el Alcalde Gilberto Hernández para establecer una oficina de enlace en la comandancia central y dijo que lo anterior vendrá a fortalecer las tareas tendientes a ganar mayor confianza ciudadana.

Finalmente dijo que la institución sigue comprometida con el respeto a las garantías individuales de la ciudadanía y prueba de ello es que la CEDH confirma que a excepción de otras corporaciones, la de Soledad no ha tenido quejas contra sus elementos en los dos últimos meses.


© Copyright 2021