jueves, 23 de septiembre de 2021

Más de 200 pasantes se suman a las acciones de salud en SLP

  • enero 30, 2016

DOCTOR IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 202 pasantes de diferentes profesiones relacionadas con la salud, se sumarán a partir del primero de febrero a las acciones preventivas y curativas que se llevan a cabo en centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en los 58 municipios de nuestra entidad.

Del total de pasantes que ingresarán el próximo lunes a las unidades de salud, 33 son personal médico,  111 de enfermería,  16 de odontología y  42 nutricionistas.

El servicio social en nuestro país y la prestación del mismo por parte de los estudiantes de las instituciones de educación superior, conforman espacios académicos orientados a la formación de recursos humanos que tienen un impacto o pertinencia dentro del ámbito de la salud.

En este sentido, fue necesario que llevaran a cabo un curso de inducción en donde se especifique los aspectos generales en materia de servicio social para las dos disciplinas base que permitan la adecuada incorporación y desarrollo de servicio social de los pasantes de Medicina, Enfermería, Odontología y Nutrición.

Por todo ello, la Secretaría de Salud impartió del 26 al 29 de enero el curso de inducción a pasantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y Nutrición, quienes a partir del primero de febrero se incorporaran a las unidades de salud de esta institución, actividad que concluirá el 31 de enero de 2017.

Durante el curso de inducción, los más de 200 pasantes fueron orientados sobre los siguientes temas: Estrategia para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, Antropometría, Detecciones, preinscripción de ejercicio, y sus componentes, Salud Materna y Perinatal Programa de Acción Especifico de Salud Bucal y Vigilancia Epidemiológica.

Los pasantes que se incorporarán provienen de diferentes instituciones educativas del estado y del país tal es el caso de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Nacional de México, Facultada de Estudios Superiores de Zaragoza, Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Matamoros, Universidad del Noreste, Universidad Lamar de Guadalajara, UTAN, Cruz Roja, CETIS 125, Escuela Artes y Oficios, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad del Valle de México y Tec. Milenio.


© Copyright 2021