viernes, 24 de septiembre de 2021

Retiran parquímetros en Matehuala

  • enero 30, 2016

Parquimetros-a-(2)

Matehuala, SLP.- La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó una modificación a la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala, mediante la cual se deroga el concepto de cobro por parquímetros.

Esto, debido a que se determinó que la instalación de estos aparatos en este municipio no se ajustó a los requerimientos legales para su instalación, por lo que ahora se deberán retirar.

Esto en virtud de que la autorización para dicha instalación se derivó de un procedimiento irregular, al no contar con la autorización del Poder Legislativo, sino únicamente con la aprobación del cabildo, indicó el diputado José Luis Romero Calzada, Presidente de dicha comisión legislativa.

Señaló que con ello, se deberán retirar dichos aparatos al no contar con un fundamento legal que determine su instalación, situación que ha perjudicado gravemente al ayuntamiento.

Agregó que con esto, también la población se verá beneficiada al no tener que pagar por los espacios públicos y que dichos recursos puedan ser destinados para otros fines.

“Esto va a ser importante para Matehuala, que trabajen en este tipo de acciones que impacten en la mejora de la gente; fue un mal proceso, fue irregular de parte de las administraciones pasadas y ahora al hacer el análisis nos damos cuenta que no deberían estar funcionando”.

Por otra parte, señaló que ante el descenso de temperaturas en la zona altiplano, es importante que las autoridades redoblen las acciones de atención en los municipios más afectados, ya que las condiciones de vida de la población de esta zona son precarias.


© Copyright 2021