domingo, 26 de septiembre de 2021

PAN se enfoca en temas prioritarios: Octavio Pedroza G.

  • enero 31, 2016

El senador Octavio Pedroza en contra de desaparición de policías municipales y aprueba uso de marihuana con fines medicinales

Cd. México.- La aprobación de las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, la no desaparición de las policías municipales con la propuesta del Mando Único Policial que propone el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el uso de la marihuana con fines medicinales, son parte de la agenda del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República que se impulsará en este segundo período ordinario de sesiones

El Senador de la República por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, destacó que la más alta prioridad será pese a la oposición del PRI, las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque es una exigencia de los mexicanos de que piden que ya entre en vigor, para combatir este pernicioso lastre para el país, y el Gobierno Federal y su partido parece que arrastran los pies para que no se implemente.

“Es inaplazable el nombramiento del Fiscal General Anticorrupción. No sólo es nuestra máxima prioridad, sino que será condicionante para transitar en otros temas que si bien son importantes, no pueden estar por encima de las Leyes Anticorrupción. El mejor ejemplo es la impunidad en el caso de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y Presidente del PRI».

Un segundo tema trascendente será las modificaciones al Sistema Nacional de Seguridad, presentadas desde el período pasado y que son una contrapropuesta a la iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña del llamado Mando Único. «El Partido Acción Nacional no acepta la iniciativa de Peña de desaparecer de un golpe todas las Policías Municipales, nosotros creemos en un modelo consistente en respetar la autonomía de los municipios, y que solo en aquellos casos en los que a petición de los Ayuntamientos por incapacidad de prestar el servicio de seguridad, de manera subsidiaria, puedan los Estados o la Federación tomar bajo su responsabilidad esta importante acción por la seguridad.»

El senador Pedroza dijo que debe promoverse la distribución de facultades entre los tres órdenes de gobierno, pero la Policía de Proximidad debe quedar al mando de las autoridades locales.

Otro gran tema a discutir en el período legislativo por iniciar es lo referente al uso de la Marihuana para fines medicinales, y el senador de Acción Nacional afirmó, «aprobamos que la los componentes activos presentes en la canabis, como los canabinoles puedan ser utilizados bajo todo el control de los estándares mundiales en productos farmacéuticos para el beneficio de los ciudadanos, pero eso no significa la legalización de la marihuana”.

Abundó “estamos en contra de la penalización para los adictos y por posesión de cantidades mínimas. Y abiertos a una amplia discusión y debate responsable e informado sobre otras aplicaciones. Sin prejuicios pero con todo rigor y analizado a la luz de los enfoques de Salud, Seguridad y de preservación del tejido social basado en valores”.

Son más de 70 temas agrupados en diversos rubros, como política económica que privilegie el uso racional de los exiguos presupuestos que se prevén para el 2016, política social, política agraria, educativa, de seguridad y fortalecimiento institucional, así como de combate a la pobreza que se ha incrementado en los tres años del actual gobierno federal.

Concluyó el senador Pedroza Gaitán, que serán un Grupo Parlamentario responsable y comprometido con los temas que generen el mayor bien común para todos los mexicanos.


© Copyright 2021