jueves, 16 de septiembre de 2021

Conato de incendio en Peñasco fue provocado: Benavente Duque

  • febrero 1, 2016

Adolfo-Benavente-Duque

San Luis Potosí.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque confirmó que el conato de incendio registrado en el tiradero de Peñasco la tarde de este domingo fue provocado.

Aseguró que las condiciones  climatológicas no fueron un factor para que se originara el siniestro que fue atendido oportunamente, situación que generó que no hubiera mayores afectaciones en el lugar, ni lesionados a pesar de que había decenas de personas en el área de pepena donde se registró este incidente.

Explicó que el incidente se registró alrededor de las tres de la tarde por lo que acudieron al lugar de manera inmediata, y tiempo después se logró sofocar el fuego; posteriormente se llevaron a cabo trabajos de remoción para evitar que se vuelva a generar algún incendio.

«Es indudable que este siniestro tuvo origen a través de una persona, el fuego no se inició solo», recalcó el comandante de Bomberos, quien detalló que debido a la coordinación con el Gobierno de la capital, se logró controlar de manera inmediata.

Así mismo, Benavente Duque afirmó que las autoridades ya tienen detenidas a dos personas  que originaron el fuego en el lugar, por lo que al momento están siendo cuestionadas.


© Copyright 2021