18 abril, 2024

Diputados verificaron planta tratadora del Tanque Tenorio

1 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

María-Graciela-Gaytán-Díaz

San Luis Potosí.- Diputados del Congreso del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tanque Tenorio, con el objetivo de verificar su buen funcionamiento en beneficio de la población de San Luis Potosí.

“Sobre todo porque a la LXI Legislatura le interesa promover un mejor uso de los recursos hidráulicos disponibles para el beneficio de los potosinos”, expresó la diputada María Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Dijo que a invitación del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, acudieron a las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tanque Tenorio también los diputados Jesús Cardona Mireles y Dulcelina Sánchez de Lira.

Gaitán Díaz expuso que durante el recorrido por dichas instalaciones, se les informó que esta Planta Tratadora de Aguas Residuales Tanque Tenorio no sólo contribuye a solucionar de manera integral la problemática de saneamiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino que coadyuva a la protección del medio ambiente y a la disminución de la sobreexplotación del acuífero mediante el reciclaje de las aguas residuales, tanto en el riego agrícola, como en la industria.

Esta planta actualmente trata el 100 por ciento de su capacidad para la que fue diseñada, y el 60 por ciento del agua tratada se destina para el mejoramiento de cultivos en la zona agrícola.

La legisladora Gaitán Díaz indicó que esta visita a la planta mencionada fue positiva porque pudieron verificar su buen funcionamiento en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES