lunes, 20 de septiembre de 2021

Dirección de Ecología realizará inspección en comercios de SGS

  • febrero 1, 2016

7.-CURSOS Y TALLERES DEL IPBA

San Luis Potosí.- En cumplimiento a la normativa que rige a la dirección de Ecología, se ha desplegado un programa de verificación de los comercios que puedan generar un daño al ambiente, para constatar que cuenten con el dictamen de impacto ambiental correspondiente, donde se registre la correcta disposición de sus desechos en caso que éstos últimos tengan algún nivel de peligro para la ciudadanía, señaló el titular de la dependencia Rafael Cantú.

Lo anterior es parte de la responsabilidad ecológica que debe caracterizar a la administración, así lo encomendó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, generar las medidas preventivas necesarias que garanticen el correcto manejo de residuos peligrosos generados por comercios como talleres, imprentas, industrias diversas, entre otros.

El munícipe detalló que células de inspectores se han desplegado por todo el municipio para verificar que los dictámenes se encuentren en orden, actualizados y con los lineamientos acorde a la actividad que éste realiza.

“Todos los locales comerciales producen basura, aquí la intención de pagar el dictamen de impacto es para supervisar los negocios, que estén en regla cuando se trata de algún tipo de local comercial que maneje algún tipo de residuo peligroso, que cuente con las medidas de seguridad que se necesitan precisamente para que todos estos residuos no vayan y sean depositados en lugares que no cumplen con las características”.

Resaltó que en caso de no cumplir con la normativa, el comerciante podría enfrentar multas que oscilan en los 20 salarios mínimos, aunque la intención es que no se llegue a esta situación, por ello el exhorto a los comerciantes a cumplir con los lineamientos.

Por otra parte, se tiene un trabajo constante en el tema del relleno sanitario para el municipio, hay, resaltó, una propuesta de terreno en la Secretaría de Gestión Ambiental, con la que se tiene una cercanía importante “ya vinieron a visitar el predio que nosotros pretendemos adquirir para la construcción del relleno sanitario yo creo que hemos tenido grandes avances”.

Finalmente resaltó que en la dependencia estatal se analiza el otorgamiento de la viabilidad para el predio, entre tanto la autoridad analiza los esquemas de

adquisición, para lo que se sostienen pláticas con los ejidatarios quienes también han mostrado una importante disposición.


© Copyright 2021