lunes, 27 de septiembre de 2021

Atención a la Juventud de SGS espera duplicar apoyos durante feria de las universidades

  • febrero 2, 2016

FERIA DE UNIVERSIDADES 1.1

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es una prioridad la educación en los jóvenes, sobre todo media superior y superior, la formación de profesionales será la herramienta que fortalezca las bases que se han creado para el desarrollo del municipio, por ello desde la dirección de Atención a la Juventud, se retomarán programas como la Feria de las Universidades, para que los jóvenes que no encuentren espacio en la Universidad Autónoma, vean opciones para continuar con sus estudios, señaló el titular de la dependencia, Iván Uriel rodríguez Cardona.

El munícipe resaltó que durante tres años se ha realizado esta feria con importantes resultados, según el seguimiento que se ha dado a cada caso en lo particular, se cuenta con una importante cantidad de historias de éxito, donde los jóvenes beneficiados han demostrado esas ganas por salir adelante, por completar sus estudios y ser el orgullo de sus familias y su municipio.

Este año no será la excepción, aseguró el funcionario, con el aval del presidente municipal se realizará nuevamente la feria del empleo donde se espera la participación de por lo menos 32 instituciones educativas, entre universidades y escuelas técnicas.

“La mayoría nos ofrecían algún tipo de descuento o algún tipo de beca independiente a los convenios que el ayuntamiento maneja con el departamento de educación, algunos de ellos exclusivos para la feria de las universidades”.

Rodríguez Cardona señaló que durante 2015 se logró la atención a 600 jóvenes, quienes lograron continuar con sus estudios de educación superior, “este año esperamos que se acerquen aún más, la estimación de llegar a duplicar la cifra”.

Ante esto el funcionario lanzó la invitación a los jóvenes soledenses para que se acerquen a la dependencia buscando desde principios de año, los enlaces en las universidades, “hemos visto la manera de apoyar todavía un poco más a lo que nos ofrecen”.


© Copyright 2021